El aumento de la cirugía plástica ha cambiado drásticamente la forma en que el mundo mira a sus estándares de belleza. Mientras que lo que se considera “socialmente aceptable” continúa evolucionando, más y más personas son ahora capaces de mejorar su apariencia y siluetas a través de los procedimientos  cosméticos.

      Esto ha sido posible por la variedad de  técnicas de liposucción que se siguen desarrollando mejorando continuamente, haciendo uso de tecnologías innovadoras y  optimizando  los cuidados post-operatorios para hacer que los procedimientos sean más seguros y así producir resultados aún mejores.

       Conocemos  la liposucción tradicional que ha sido utilizada por años dentro de la comunidad medica  siendo aplicada a aquellas personas que en primera estancia busca eliminar una cantidad significativa de grasa  localizada de sus cuerpos  lo que daría como resultado mejorar sus contornos

      Por otro lado, esta la lipoescultura  VASER HIGH DEFINITION  la que se realiza cuando el contorno ya está en su lugar, pero el paciente desea definir más el área tratada ofreciendo al paciente por ejemplo unos abs definidos y en general un cuerpo con un aspecto mas  tonificado

       Los términos “lipoescultura” y “liposucción” se usan comúnmente pero existe una gran diferencia entre ellos y  es su visión artística en donde se abordan de forma diferente. Siendo la lipoescultura una técnica de vanguardia que no solo está destinada a eliminar cantidades modestas de grasa no deseada , tiene también la tarea de crear contornos corporales más atractivos, ya que implica el uso de instrumentos de cirugía más finos, una tecnología más avanzada y un ojo más agudo por parte del cirujano que realiza el procedimiento con un solo fin que es el de preservar y mejorar la estética natural del paciente.

       Con lo anterior  podemos definir que el procedimiento que puede eliminar cantidades significativas  de grasa se llama liposucción, un tratamiento que puede ser realizado tanto en hombres como en mujeres y que es administrada bajo anestesia general . En el proceso de liposucción antes de que el paciente pueda retornar a su vida normal,  se requiera un periodo largo de recuperación.

En contraste, la lipoescultura VASER HIGH DEFINITION , es el procedimiento que puede eliminar  cantidades de grasa mas pequeñas de tal manera que va ajustando y moldeando las áreas del cuerpo del paciente. La lipoescultura HI DEF tiene la  habilidad de tornear y acentuar la figura y aplica para áreas como cuello, mejillas, nalgas, abdomen y pecho (en los hombres). Se lleva a cabo creando pequeñas incisiones donde se administra una solución mediante una herramienta  llamada cánula (a diferencia del método de liposucción tradicional) . En el resultado el paciente tendrá cicatrices mínimas por las incisiones, no  requiera demasiado tiempo de recuperación. Del mismo modo los resultados se observan inmediatamente después del procedimiento.

       Esas son las diferencias más importantes entre la liposucción y la lipoescultura. No es de extrañar que la última llame tanto la atención.

      Considerando que hay muchos otros aspectos que el paciente  y el  cirujano deben tener en cuenta antes de embarcarse en su procedimiento de liposucción o lipoescultura VASER HIGH DEFINITION incluyendo los resultados los resultados que se esperan los cuales deben ser realistas, alcanzables y capaces de mantenerse (esto requiere un estilo de vida saludable incluyendo buena nutrición y un programa de ejercicio adecuado) podemos determinar que en el presente mas personas eligen el procedimiento  de Vaser Hi Def en vez de los métodos tradicionales , los pacientes experimentan resultados del procedimiento mas visibles desde el primer día y continúan mejorando en los meses siguientes. Los pacientes también pueden volver a las actividades normales en un lapso de tiempo más corto, aunque puede haber una pequeña cantidad de malestar después del procedimiento. Como se produce un bajo nivel de calor durante el procedimiento, existe una pequeña posibilidad de decoloración de la piel como también pueden haber algunos hematomas y hemorragias menores inmediatamente después del procedimiento.

Los dos procedimientos  buscan  optimizar  el cuerpo del paciente  pero la técnica Vaser High Definition además de esto trabaja la grasa obstinada que no desaparece con el ejercicio logrando en su paciente lo imposible en posibilidad .